Participantes del Programa Trinacional de Becas Solidarias se Unen en Campaña de Reforestación

Ocotepeque, Honduras, Centroamérica – 03 de octubre de 2023.

La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa y la Organización no Gubernamental de Desarrollo Escuelas Solidarias, en el marco del Programa Trinacional de Becas Solidarias, han llevado a cabo una exitosa campaña de reforestación en la Región Trifinio.

El Programa Trinacional de Becas Solidarias tiene como objetivo central proponer un conjunto de actividades a desarrollar a lo largo del año, que permitan a los jóvenes cumplir con sus horas sociales en la comunidad, conforme al reglamento establecido. Además, busca cultivar en ellos el deseo de servir y participar activamente en el desarrollo de actividades de vinculación social dentro de sus comunidades de origen.

Jóvenes provenientes de diversas comunidades en Guatemala, El Salvador y Honduras se unieron en esta campaña de reforestación con el firme propósito de rescatar y proteger nuestros bosques, áreas protegidas y espacios verdes. Esta iniciativa no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también fortalece los lazos entre los becarios y becarias y sus comunidades de origen.

La campaña se llevó a cabo durante los meses de agosto y septiembre, donde se enfatizó la importancia de plantar y cuidar los árboles debido a sus múltiples beneficios. Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, previenen la erosión, mantienen los ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician la aparición de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje. Además, se promovió el trabajo en equipo entre los becarios y becarias, quienes demostraron su compromiso con la mejora de sus comunidades locales y la construcción de un futuro más sólido y prometedor.

Plantar un árbol es cultivar la esperanza de una vida mejor. 🌱🪴🌲🌳

Visita la noticia https://bit.ly/3ZI4cb7  

Copyright © 2023 | Red Trinacional por el Rescate del Río Lempa

#RescatemosElLempa