Conoce el Río Lempa

¡Hola, soy Lempa! No sé si lo sepas, pero soy el río más largo y emblemático de #ElSalvador, además de ser uno de los ríos más extensos en toda Centroamérica. Mi grandeza se debe a que tengo tres hogares, atravesando no solo El Salvador sino también #Guatemala y #Honduras.

Constituyo una parte esencial de la geografía centroamericana, ya que mi cauce principal y mi extensa familia de afluentes me llevan a casi todos los departamentos de El Salvador. ¡Incluso supero al río Goascorán en tamaño y relevancia!

Sólo con mi trabajo de agua potable beneficio a 1.5 millones de salvadoreños/as; permito el cultivo de 10 mil hectáreas en los tres países; y proveo el 28% de la energía en El Salvador. Me llena de alegría saber que soy de gran ayuda para el desarrollo de cada uno y una de ustedes.

Hoy, te invito a que conozcas más sobre mí, sobre mi importancia para esta región y sobre los esfuerzos para preservar mi belleza y vitalidad. ¡Descubre todo lo que hay por aprender sobre el Lempa y únete a nuestro movimiento!

Por ello, únete al movimiento #RescatemosElLempa
 
Atentamente su amigo, el río Lempa.

#RíoLempa #ConcienciaAmbiental #NuestraHerenciaNatural

Copyright © 2023 | Red Trinacional por el Rescate del Río Lempa

#RescatemosElLempa