LA CRISIS DEL PLÁSTICO

Datos y cifras interactivas sobre el mundo de los polímeros sintéticos

El origen: 8.3 mil millones de Toneladas de Plástico

Los plásticos se han vuelto indispensables. Se los encuentra en bolsas, teléfonos inteligentes y tableros de vehículos. Entre 1950 y 2015, se fabricaron unas 8.3 mil millones de toneladas de plástico. Eso es más de una tonelada por persona viva sobre la tierra en la actualidad.

Cada año producimos más plástico. La producción en 2015 fue de 381 millones de toneladas, 190 veces mayor que en 1950. Esta cantidad es tan grande que equivale al peso del 65% de la población humana en el mundo (asumiendo un peso de 165 lb por persona). Se estima que para 2050 se habrán producido 33 mil millones de residuos plásticos.

#Ceroplásticos

Porque el plástico NO es suficiente

El Problema: La Industria del Descarte

El contraste entre la vida útil y la cantidad de plástico que se fabrica. El plástico tiene muchos usos. Algunos artículos tienen una duración que puede medirse en décadas. Sin embargo, la mayoría del plástico se utiliza en el rubro del empacado, donde lo usual es que tenga un período de vida útil muy corto.

Casi la mitad de todos los productos plásticos acaban como deshechos luego de menos de un mes de uso.Te invitamos a comparar la vida útil del plástico con la cantidad que se produce por sector:

Las consecuencias: un planeta lleno de plástico

Uso del plástico fabricado en 2017 a nivel mundial, clasificado por sectores.

Copyright © 2020 ||   Red Trinacional por el Rescate del Río Lempa