Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa y Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Esquipula unidos en Campaña de Limpieza en el Municipio

Esquipulas, Chiquimula, Guatemala, Centroamérica – 6 de septiembre de 2023.

La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa (MTFRL) y la Municipalidad de Esquipulas, a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, unieron esfuerzos para llevar a cabo una encomiable campaña de limpieza en pro de la responsabilidad ambiental y la higiene en la comunidad local.

El 26 de septiembre de 2023, se realizó la campaña “Mantengo Limpia mi Ciudad” en el kilómetro 223 de la carretera hacia Honduras. Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración entre la Municipalidad de Esquipulas y la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa. La Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales desempeñó un papel fundamental en la coordinación de esta noble causa, y se sumaron con entusiasmo jóvenes estudiantes del Instituto Municipal Diversificado de Esquipulas (IMEDE).

El propósito principal de esta actividad fue llevar a cabo una recolección exhaustiva de diversos tipos de desechos en la zona que rodea la oficina de la empresa Rutas Orientales y la Gasolinera Texaco Las Minas, así como en sus alrededores. Durante la jornada, se llevó a cabo una valiosa labor de sensibilización en los puestos de comida que atienden a migrantes en la zona. Se hizo hincapié en la importancia de que cada puesto cuente con un depósito adecuado para la basura, promoviendo así un entorno limpio y ordenado en el área de venta de alimentos. Como resultado de la campaña de recolección de basura, se logró recoger una cantidad significativa de desechos, contribuyendo de manera concreta a la mejora del entorno y al fomento de la responsabilidad ambiental y la higiene en la comunidad local.

La ingeniera María José Solís, líder de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Municipalidad de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala, compartió su perspectiva al respecto: “Se intensificarán las campañas de limpieza y recolección de desechos sólidos con el fin de concientizar a los ciudadanos y a los migrantes sobre la importancia de colocar la basura en su lugar y evitar la contaminación ambiental que pone en peligro la salud de los habitantes del municipio”.

Esta admirable colaboración entre la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa y la Municipalidad de Esquipulas demuestra el compromiso conjunto con la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad local.

Lee la noticia: https://bit.ly/3S3sSJB

382236380_682796237212606_7526015582484283417_n
IMG_3855
IMG_3853


Copyright © 2023 | Red Trinacional por el Rescate del Río Lempa


Facebook


Twitter


Youtube


Instagram


Spotify


Tiktok

#RescatemosElLempa