¡Ayúdanos a salvar nuestros océanos!

Porque los ministros de nuestros países deben impulsar una acción eficaz, no promesas vacías

Nuestros océanos hacen posible la vida en la tierra. Producen más de la mitad del oxígeno que respiramos y son una fuente de alimento, ingresos y recreación para las personas de todo el planeta. Los océanos también absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, lo que los convierte en una gran línea de defensa contra el colapso climático.

Pero nuestros océanos y la vida marina en ellos están más amenazados que nunca. La sobrepesca, la basura marina, la contaminación industrial y la perforación en alta mar contribuyen a la pérdida de vida marina.

¿Cómo puedo ayudar a proteger el océano?

Hoy en día, menos del 8% de los océanos están protegidos legalmente, y solo el 2% está realmente prohibido para la pesca y otras actividades humanas. No se ha alcanzado un objetivo global del 10% para 2020, tampoco en Europa .

Pero este año, los gobiernos de todo el mundo tendrán otra oportunidad de compensar eso. Se reunirán del 11 al 24 de octubre en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad para acordar nuevas formas de proteger y restaurar la naturaleza, tanto en tierra como en los océanos.

Para salvar nuestros océanos, necesitamos que acepten para 2030:

Colocar al menos el 30% de los océanos globales bajo protección legal, con al menos el 10% estrictamente protegido, lo que significa que solo se permite una mínima actividad humana.
Establecer un mecanismo eficaz para garantizar que se logren estos objetivos y que las áreas protegidas no sean solo " parques de papel".
Poner fin a las prácticas de pesca destructivas, como la pesca de arrastre de fondo, y reducir las fuentes de contaminación del océano, como los nutrientes y los desechos plásticos en el océano, en al menos un 50%.

Para lograr un acuerdo global de protección de los océanos, los ministros de la Región Trifinio deben tomar la iniciativa. Aquí es donde puedes ayudar a salvar nuestros océanos.

¡Escriba a su ministro y pídale que impulse acciones efectivas para proteger nuestros océanos!

Escribe una carta a tu ministro.

Copyright © 2023 | Red Trinacional por el Rescate del Río Lempa

#RescatemosElLempa