Cuenca Trinacional

  • El río Lempa es un río con vertiente al océano Pacífico. Con 422 km de longitud es uno de los ríos más largos de Centroamérica y el más largo de El Salvador. Su cuenca abarca tres países: Guatemala, Honduras y El Salvador.
  • La cuenca del río Lempa abarca tres países: El Salvador, Guatemala y Honduras . Los nacimientos de dicho río se encuentran en la zona sureste de Guatemala y al suroeste de Honduras, a una elevación aproximada de 1,500 m.s.n.m., pero el recorrido principal del río Lempa, incluyendo su desembocadura en el Océano Pacífico, está en El Salvador.
  • El área total de la cuenca del río, es de aproximadamente 18,240 km2, de los cuales 10,215 km2 (56%) están en El Salvador; 5,472 km2 (30%) en Honduras; y, 2,553 km2 (14%) en Guatemala.

Después de entrar a El Salvador, el río Lempa fluye generalmente en dirección suroeste para encontrarse con el río Desagüe que es su mayor afluente, en un punto cercano a la ciudad de Masahuat. El río Desagüe es la salida del lago Guija, el cual se extiende a través de la frontera entre El Salvador y Guatemala.

Puedes ubicar su extensión completa en google maps.

Copyright © 2023 | Red Trinacional por el Rescate del Río Lempa

#RescatemosElLempa