Conversatorio de La Crisis del Plástico

El 01 de octubre de 2020, a través de la plataforma Zoom. Se realiza el conversatorio de sensibilización sobre la crisis del plástico para fortalecer el conocimiento de 15 jóvenes de las comunidades Cantón el Jute, Cantón Casa de Teja y de la zona urbana del municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, El Salvador, el aprendizaje fue facilitado por Ingrid Hausinger de la Fundación Heinrich Boell.

 

El objetivo de este conversatorio es dar a conocer a los jóvenes la crisis global que se ha producido por la dependencia de este material; sobre todo para hacer conciencia sobre la necesidad de dejar de utilizar el plástico de un solo uso, como se debe trabajar para hacer esto posible, los daños que realiza en el ecosistema y los daños en los humanos también.

 

Actualmente se ha sobrepasado los recursos de la tierra, debido a que se ha abusado del uso de los diferentes recursos que la misma nos proporciona, es por ello que hemos visto tantos acontecimientos como el cambio climático, perdida de biodiversidad, el ritmo acelerado de extinción de especies, cambio de uso de suelos como consecuencia de los procesos de urbanización y la extensión de la frontera agrícola en toda clase de hábitat, entre otros.

 

Durante el mes de octubre se continuará con el proceso para sensibilizar tanto en el tema de crisis del plástico como en el tema de efectos de los agroquímicos en la salud de las personas y los ecosistemas.

 

Se conto con la participación de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, Fundación Heinrich Boell y la Alcaldía de Candelaria de la Frontera.